Introducción a la Aplicación de Gestión Documental


Bienvenido a esta ayuda de nuestro software de UrbiCAD Gestión documental para obras de construcción. 

Esta aplicación ha sido diseñada para optimizar y facilitar la administración y gestión de documentos de obra, e incluye igualmente una gestión de las comunicaciones, ofreciendo una Plataforma integral para profesionales y los agentes intervinientes durante el proceso constructivo.


Funciones Principales:


  1. Gestión de Obras: Cuando usted suscribe cualquier Plan, se convierte en Administrador de sus Obras, teniendo la capacidad de crear y gestionar múltiples obras simultáneamente. Cada obra contendrá toda la documentación relevante, facilitando el acceso y la organización de la información crítica para el éxito de la gestión documental.
  2. Subida y Gestión de Documentos: Podrá subir documentos relacionados con cada obra, como planos, autorizaciones, Informes, contratos, informes, garantías, etc. Esta app permite una gestión documental eficaz, asegurando que la información correcta esté disponible para las personas autorizadas y en el momento oportuno.
  3. Asignación de Agentes: Como Administrador de obras, podrá crear y asignar agentes intervinientes en cada una de sus obras. Estos agentes, que pueden ser contratistas, subcontratistas, técnicos de prevención, proveedores, Instaladores Industriales, Organismos de Control de Calidad, Jefes de obra, Recursos Preventivos, Ingenieros, Arquitectos y demás profesionales y agentes intervinientes durante el proceso constructivo, los cuales , tendrán acceso a la documentación que les corresponda según su rol, pudiendo también subir y descargar documentos según sea necesario.
  4. Comunicaciones y Notificaciones: Una característica clave de esta app es la gestión de las comunicaciones en modo bidireccional. Los usuarios pueden notificarse entre sí dentro de la plataforma, lo que permite una colaboración efectiva y en tiempo real. Estas notificaciones pueden usarse para informar sobre cambios, hacer solicitudes, compartir actualizaciones o simplemente mantener a todos los involucrados al tanto del progreso de la obra.